martes, 21 de febrero de 2012

Estaciones del Año.



Autor: Josué Dávila
Email: josuedr.2010@hotmail.com 



El siguiente espacio va dirigido a educandos con la finalidad de promover sus conocimientos acerca de las estaciones anuales del planeta tierra ,  específicamente en Venezuela.


Se pretende lograr la identificación de los aspectos de las estaciones del año y relacionarlos con nuestro país natal y hallar las influencias, y consecuencias que puedan tener sobre la faz de la tierra. 

Cuatro estaciones

Desde pequeños sabemos que durante el año debemos adaptarnos a diferentes temperaturas y condiciones de clima. En verano, sentimos mucho calor y vamos a la playa o a lugares más frescos. En invierno llueve mucho y sentimos frío, debemos abrigarnos. En primavera todo está mejor y en otoño nos preparamos para el frío...........



Este movimiento de traslación lo realiza cada 365 días y 6 horas aproximadamente. Por ello, debido a que nuestro año oficial es de sólo 365 días completos, cada 4 años se incluye un día más (29 de febrero) en los llamados años bisiestos, para cubrir las casi 24 horas que se han acumulado en ese período de tiempo...




 

Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ)
ZCIT:
    La ZCIT ó ITCZ(Inter Tropical Convergency Zone) es una franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial, en ella confluyen los vientos alisios del sureste y del noreste. Debido a las altas temperaturas las masas de aire son forzadas a ascender originando abundante nubosidad y fuertes precipitaciones algunas acompañadas de descargas eléctricas. La ITCZ no es uniforme ni continua, se puede interrumpir y su grosor variar de un sitio a otro, también su comportamiento en zonas marítimas y continentales. 


El clima en Venezuela
Por su posición al norte de Sudamérica (latitud 1º a 12º N), Venezuela está bajo la influencia de la hondonada intertropical de bajas presiones ecuatoriales, donde convergen los vientos alisios del noreste y del sureste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario